jueves, 25 de octubre de 2012

Ritos

Mimetismo Volcánico

Antiguamente los Maoríes acostumbraban a rendir tributo a el son la luna y también a los volcanes, realizaban sacrificios animales en la ladera del volcán para apaciguar su ira, pero había otro ritual más singular, consistía en absorber la fuerza del volcán. ¿como lo hacían? primeramente se reproducia el volcán con un pequeño montículo de tierra no mayor de 40 cm, entonces se encendía fuego en el y se quemaban hojas y aceites aromáticos mientras este ardía se caminaba al rededor de él, después cuando ya estaba apagándose se saltaba sobre el en sentido este oeste y de norte a sur y en el sentido contrario, para finalizar el que realizo el rito se para sobre el montículo absorbiendo el humo que este despedía, el humo simboliza el espíritu fuerte y tempestuoso del volcán.

Ta Moko

Aquella marca permanente en el rostro y el cuerpo de los Maoríes que identifica a que clan pertenecían, o en el caso de los guerreros, el numero de victorias en batalla estaba relacionado con el número de tatuajes.
El tatuador usaba huesos de albatros, los cuales dejaban estrías en la piel donde se inyectaba la tinta, antes de empezar a tatuar oraba a los dioses para poder tocar el cuerpo de su familiar compañero, ya que como en la mayoría de culturas la sangre es sagrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario